La Quintana de Figares se encuentra en una ubicación privilegiada de la costa occidental de Asturias, con acceso directo al mar y la montaña. Nuestros apartamentos están situados en la localidad de Taborcías, en el concejo de Valdés, cuya capital es la popular villa de Luarca, uno de los pueblos costeros con más encanto de Asturias.
La Quintana de Figares se ubica a menos de una hora de Oviedo por autopista y a tan solo 45 minutos del Aeropuerto de Asturias.
Un entorno natural único
El entorno de La Quintana de Figares es un territorio natural de gran belleza basado en un juego de contrastes entre montañas, valles y altas brañas que abren su mirada al mar Cantábrico, que espera a los visitantes a pocos kilómetros de distancia.
Playas a pocos minutos de los apartamentos
La Quintana de Figares está situada a pocos minutos de las principales playas de la costa de Luarca, como las Playa de Taurán, la Playa de Luarca, la Playa de Otur y la Playa de Barayo.
La Quintana de Figares se encuentra también muy cerca de la Playa de Cueva, la Playa de Cadavedo y la Playa de Busto.
Junto a la villa marinera de Luarca
Luarca es la villa blanca de la costa verde. Surcada por el río Negro, con magníficas playas y un importante puerto pesquero, es un pueblo marinero con identidad propia, además de una de las villas más animadas de toda la costa asturiana.
Famosa por sus restaurantes junto al mar y sus puentes de leyenda, las casas indianas de la zona de Villar ofrecen a los visitantes un atractivo recorrido por las residencias de los asturianos que emigraron a las Indias en el siglo pasado.
Los jardines de la Fonte Baixa, considerados como el botánico privado más grande de España, es otro de los grandes atractivos de Luarca.
Otras visitas imprescindibles son el barrio de pescadores El Cambaral o el Parque de la Vida, donde se pueden conocer los secretos del planeta Tierra, el espacio y el mar en un recorrido de casi dos kilómetros.
El cementerio, ubicado sobre una colina, está considerado como uno de los más bellos de España por sus espectaculares vistas al mar: allí descansan los restos del Premio Nobel de Medicina Severo Ochoa. Muy cerca se encuentra la Mesa de Mareantes, en la que los antiguos marineros debatían sobre la conveniencia de salir al mar en función de las inclemencias del tiempo.
Para conocer a fondo todos los recursos turísticos, visita el portal de Turismo de Luarca.
En pleno Camino de Santiago
El Camino de Santiago surca de este a oeste el municipio de Valdés, comenzando en la población de Tablizo, limítrofe con Cudillero, y finalizando en el entorno del Río Barayo, al lado de La Quintana de Figares, para continuar hacia el municipio de Navia.